Están destinados a niños cuyas condiciones de salud impiden su asistencia a los centros escolares



1 ene. 2014 10:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
Un total de 510 escolares estudiaron durante el pasado curso en alguno de los programas educativos del Gobierno de Navarra destinados a los niños cuyas condiciones de salud impiden su asistencia a los centros educativos.

En concreto, 398 alumnos lo hicieron en el aula hospitalaria integrada en el área de hospitalización pediátrica, 70 en la Unidad Psiquiátrica Hospitalaria del Hospital de Día Infanto-Juvenil Natividad Zubieta (población infanto-juvenil que presenta trastornos mentales graves), según ha informado el Gobierno de Navarra. Mediante estos programas, el Gobierno cubre las necesidades educativas tanto de los niños hospitalizados como de los que, por prescripción facultativa, deben permanecer en sus hogares sin acudir por un tiempo al centro escolar.

El programa Aula Hospitalaria atiende la escolarización de alumnos de 3 a 16 años, y el seguimiento en la unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil de una franja de edad que llega a los 18 años. Las estancias de estos alumnos oscilaron entre un día y más de 21, siendo estas las menos predominantes, con 25 niños y niñas. Hasta siete días fueron atendidos 328 alumnos, y de 7 a 21 días, 45.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.