El objetivo es recuperar la inversión pública en I+D+i en salud



10 mar. 2016 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la concesión de ayudas para la incorporación de investigadores en el ámbito de las Ciencias de la Salud, con un presupuesto de 239.000 euros para la formalización de siete contratos laborales.

El consejero Fernández.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, esta convocatoria de ayudas, que se realiza a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, se retoma después de cinco años de ausencia.

El objetivo es recuperar la inversión pública en I+D+i en salud "después de que en la pasada legislatura no se destinara ninguna partida presupuestaria al ámbito de la investigación sanitaria", señala la nota.

Los siete contratos laborales serán en la modalidad de investigadores doctores, y estos investigadores colaborarán con dedicación exclusiva en las líneas y proyectos de investigación de los grupos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades y centros sanitarios pertenecientes al Sescam, la Consejería de Sanidad y las fundaciones de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica propia.

Desde el año 2011 no se han convocado ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud en Castilla-La Mancha y, de hecho, la última se produjo en mayo de ese mismo año aunque una vez presentados y evaluados los proyectos no se resolvió la convocatoria y se anularon las ayudas.

Entre los años 2006 y 2010, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó más de 10,7 millones de euros a diferentes convocatorias de proyectos de investigación, grupos de investigación y perfeccionamiento y movilidad de investigadores.

El objetivos de la nueva convocatoria es aumentar el número y la calidad de los recursos humanos en I+D+i en salud que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha, y consolidar grupos y líneas estables de investigación además de desarrollar nuevas líneas específicas según las necesidades del sistema de salud regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.