Ha habido 536.312 cambios de médico de familia



12 abr. 2013 15:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Un total de 683.368 madrileños han ejercido la libre elección para elegir a su médico, pediatra o enfermera en el centro de salud, realizando una suma de 1.204.057 cambios de profesional, lo que supone que, de media, cada mes 22.779 ciudadanos ejercen libre elección en Atención Primaria. En concreto, ha habido 536.312 cambios de médico de familia, 118.744 de pediatra y 549.001 de profesional de enfermería en Atención Primaria, desde que el Gobierno regional lo puso en marcha en octubre de 2010.

Fernández-Lasquetty.

Cabe destacar las mejoras que se han logrado en la asistencia sanitaria gracias a la incorporación de nuevas prestaciones y pruebas diagnósticas en Atención Primaria, como la implantación de la cirugía menor (intervenciones quirúrgicas sencillas, y de corta duración), el seguimiento de pacientes con anticoagulación oral, para la prevención trombosis o embolias, y la realización de la ecografía por los médicos de los Centros de Salud.

La presión asistencial, es decir el número de pacientes que el sanitario, atiende al día, es un indicador de calidad, que refleja la accesibilidad a los servicios sanitarios. Actualmente, el médico de familia atiende una media de 32,06 pacientes al día frente a los 37,86 pacientes que pasaban a consulta hace una década, pudiendo dedicarles más tiempo para atender su problema de salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.