La medida ha ahorrado 190.000 euros a los ciudadanos que la han renovado



08 feb 2016. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
Este pasado mes de enero, el Servicio de Salud ha emitido 22.440 tarjetas sanitarias, un 8 por ciento más de las que se emitieron durante el primer mes del año 2015, cuando se renovaron 20.739.
 

Patricia Gómez.

El Gobierno de las Islas Baleares ha eliminado el pago de la tasa de emisión de la tarjeta sanitaria mediante su derogación a través de la Ley de Presupuestos. Así, desde el 1 de enero de 2016, los usuarios han dejado de ver gravado con 8,43 euros el derecho a su documento sanitario individual. 
 
La medida ha supuesto un ahorro a la población de 189.169  euros pero sobre todo “supone devolver al ciudadano un derecho que no tendría que haber perdido nunca”, ha expresado la consejera de Salud, Patricia Gómez.
 
“Este gobierno hace una apuesta clara por una sanidad pública de calidad, universal, gratuita y equitativa, a la que puedan acceder todos los ciudadanos de las islas Baleares en las mismas condiciones, sin copagos injustos”, ha añadido la consejera.  
 
La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios establecidos en la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de las Illes Balears.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.