La consejera pide a todos los profesionales sanitarios que participen en la campaña



6 nov. 2015 14:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
“Desde que comenzó la campaña ya son más de 2.000 los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se han vacunado", ha confirmado este viernes la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, sobre las vacunaciones frente a la gripe.

La consejera murciana ha participado ha asistido este viernes a la campaña de vacunación antigripal que organiza el Servicio de Prevención y Protección de la Salud en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, una iniciativa que pretende fomentar la vacunación entre los profesionales. Y es que, como ha recordado Guillén,  "la vacuna es el método más eficaz y eficiente para prevenir la gripe y las infecciones por neumococo".

Encarna Guillén. 

En concreto, hasta la fecha, según datos del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, ya se han vacunado 2.109 trabajadores, lo que representa una cobertura vacunal del 12,3 por ciento. Esto supone un incremento respecto al mismo periodo de la campaña anterior de casi un 23 por ciento.

La consejera, que ha estado acompañada por el gerente del Área de Salud VIII-Mar Menor, Tomás Fernández, ha recordado que "todos los profesionales sanitarios y cuidadores de personas mayores o crónicos deben vacunarse ya que podrían transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo".

La campaña de vacunación regional comenzó en octubre y, este año, una de las prioridades es fomentar la tasa de vacunación de todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito sanitario, como los facultativos o enfermeros, entre otros.

Entre los colectivos profesionales que más se están vacunando destaca el de los facultativos, con una tasa del 19 por ciento; enfermería, con un 10,3 por ciento; y el 8,3 por ciento en los auxiliares de enfermería.
La consejera ha reiterado que "es prioritario mejorar las tasas de vacunación entre los trabajadores del SMS y, en especial, en aquellos que mantienen un contacto directo con el paciente".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.