Están llamados a las urnas 21.000 empleados públicos sanitarios



10 mar. 2015 18:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia)  ha presentado las candidaturas definitivas con las que concurrirá a las próximas elecciones sindicales en el Servicio Murciano de Salud. En las listas de la organización sindical se incluyen los nombres de 2.186 candidatos, que han respaldado así la participación del sindicato en los comicios, lo que supone unos 300 más que en las anteriores elecciones celebradas en 2011.

Francisco Miralles.

Las candidaturas se han presentado incluyendo al personal estatutario de cada una de las nueve áreas sanitarias de la comunidad autónoma y una lista más por el Comité de Empresa, integrado por los MIR y el personal laboral.

El sufragio, que se desarrollará a lo largo de la jornada del 25 de marzo, está destinado a recoger el voto de los 21.000 empleados públicos sanitarios, de los cuales unos 4.000 son facultativos, lo que representa un 20 por ciento del total de trabajadores.

Este porcentaje, que hace patente la minoría en la que se encuentren los médicos dentro del sistema sanitario autonómico, requiere de la participación activa de todos los facultativos el día de las elecciones, tal y como afirma Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia.

ENLACES RELACIONADOS:
CESM denuncia trabas en el acceso al voto del SMS por la distribución de las mesas (04/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.