Si el Govern y la UIB no llegan a un acuerdo, el grado tendrá que esperar al año lectivo siguiente para ser implantado



20 nov. 2015 12:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Govern y la Universidad de la Islas Baleares (UIB) continúan a la espera de la firma de un convenio económico que suponga la puesta en marcha del grado de Medicina en las islas. Ambas instituciones trabajan para concretar el acuerdo para tratar de que los estudios puedan estar disponibles en el curso 2016-2017.

Martí March.

Para llegar a este objetivo, los organismos disponen de cuatro meses de plazo para ponerse de acuerdo y fijar el presupuesto para la facultad de Medicina si quieren que ésta comience a funcionar en septiembre de 2016, tal y como anunció la presidenta Francina Armengol. De lo contrario, el grado tendrá que esperar al año lectivo siguiente para ser implantado.

El consejero de Educación, Martí March, ha manifestado que tanto el Ejecutivo como explica la Universidad están de acuerdo con la implantación de los estudios de Medicina, que se pondrán en marcha con la financiación suficiente. De hecho, ya trabajan en aspectos como el envío del plan de estudios modificado a la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación.

Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha incidido en que “la firma del convenio es la piedra angular del proyecto. Todavía se está trabajando en los costes que supondrá poner en marcha la facultad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.