El consejero ha enviado una carta de condolencias y pésame a la familia



4 dic. 2015 17:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este viernes que no está “científicamente demostrado” que la muerte del bebé que falleció este pasado miércoles por tosferina en el Hospital de La Paz “se hubiera evitado vacunando a la madre”.

Jesús Sánchez Martos.

Así lo ha asegurado Sánchez Martos durante el acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid con motivo del Día de la Constitución Española, donde también ha asegurado que ha enviado una carta “de condolencias y pésame a la familia”.

Sánchez Martos ha asegurado que la Consejería de Sanidad comenzó a vacunar este jueves frente a la tosferina a las mujeres embarazadas en su semana 36 de gestación, y a aquellas de más de 28 semanas de gestación con embarazo de alto riesgo e indicación de su ginecólogo.

Así, la Comunidad de Madrid ha adelantado la vacunación, prevista para enero de 2016, tras las gestiones realizadas por la Consejería de Sanidad junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para disponer de las vacunas, ante la situación de desabastecimiento internacional.

La asociación el Defensor del Paciente, por su parte, ha remitido una petición a la Fiscalía de Madrid para que investigara si este fallecimiento pudiera tener presuntamente relación con la falta de vacunación de la madre embarazada.

ENLACES RELACIONADOS:

La Paz certifica la sexta muerte por tos ferina en España en lo que va de año (03/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.