16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

María Jesús Soriano asume la gerencia del Área de Salud VIII-Mar Menor

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia

Lunes, 23 de febrero de 2015, a las 12:36
Redacción. Murcia
María Jesús Soriano asumirá en los próximos días la gerencia del Área de Salud VIII-Mar Menor, sustituyendo en el cargo a Sebastián Castillo, quien deja la dirección para volver a la labor asistencial.

Soriano, que ocupa la dirección médica del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1993 y se doctoró en la Universidad de Barcelona en 1995. Además, es Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de la Fundación Universidad-Empresa de la Región de Murcia y en Urgencias y Emergencias Médico-Quirúrgicas.

La nueva gerente del Área VIII-Mar Menor es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con plaza en el Centro de Salud de Los Alcázares. Fue adjunta en el Servicio de Urgencias de Los Arcos entre 1999 y 2012, y tras ocupar su plaza como médico de familia, en 2013, fue nombrada directora médico del Hospital Universitario Los Arcos.

Entre los años 2003 y 2005 fue docente en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, adscrita a la Universidad de Murcia. Además, ha colaborado con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y con revistas internacionales con varias publicaciones.

Y es que, el hasta ahora gerente del Área VIII de Salud, Sebastián Castillo, ha comunicado a la consejera de Sanidad y Política Social y al gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) su deseo de volver a la labor asistencial, que había venido ejerciendo hasta el año 2010, en que se incorporó a la subdirección de Los Arcos.

Castillo, a quien el SMS le agradece el trabajo realizado al frente del Área, así como su permanente interés por mejorar la asistencia sanitaria a los usuarios de esta zona de salud, es teniente coronel médico de las Fuerzas Armadas en excedencia y se incorporó al SMS en 2006 como médico de familia.