Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

Manuel Ángel Moreno continúa como gerente del SMS

Molina-Boix y Agulló Roca, directores generales de Salud Pública y Planificación

Martes, 14 de julio de 2015, a las 10:42
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad ha comenzado a dar forma a su estructura con el nombramiento del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), puesto en el que continúa Manuel Ángel Moreno; y las direcciones generales de Salud Pública y Adicciones; y Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, al frente de las cuales estarán Manuel Molina-Boix y Francisco Agulló Roca, respectivamente.

Manuel Ángel Moreno.

Manuel Ángel Moreno asumió la gerencia del SMS con la llegada de Catalina Lorenzo a la Consejería de Sanidad y Política Social en  abril de 2014. Eslicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Comenzó como coordinador médico en el centro de salud de San Antón de Cartagena y en 1996 fue nombrado director gerente de Atención Primaria de Cartagena hasta 2008, cuando pasó a dirigir el Hospital Universitario Santa María del Rosell. Con la creación de las gerencias de área fue responsable del Área de Salud II de Cartagena, siendo uno de los principales hitos de su etapa como gerente la inauguración del Hospital Universitario Santa Lucía, en febrero de 2011.

Manuel Molina-Boix es licenciado en Medicina y Cirugía en Valencia. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Murcia. Se incorporó en 1973 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste del Servicio Murciano de Salud. Desde 1995 hasta su jubilación, en marzo de 2015, fue jefe del Servicio de Medicina Interna de dicho centro hospitalario. Ha sido vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia y también fue presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia. En la actualidad ocupa la presidencia de la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional.

Por su parte, Francisco Agulló Roca es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Dispone de un Máster de Gestión de Servicios Socio-Sanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además es diplomado universitario especializado en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como director médico del Área de Salud VI-Vega Media del Segura del Servicio Murciano de Salud y ha sido director médico del Hospital General Universitario de Elche desde julio de 2011 hasta mayo de 2014.