Reconocerán 14 categorías entre las que se encuentran Acción Enfermera y Servicio Hospitalario



2 abr. 2014 12:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Mallorca
Los I Premios a la Sanidad de Baleares, que entrega este jueves Sanitaria 2000 con la colaboración de Fresenius Medical Care a las 19 horas en el Hotel Meliá Victoria de Mallorca, se estructuran en catorce categorías que tratan de abarcar todos los ámbitos de actividad del sistema sanitario de la región. Desde la Atención Primaria a la especializada, pasando por la farmacia, la tecnología o la salud pública, estos reconocimientos recopilan un amplio abanico de más de cuarenta candidatos, todos ellos representantes de la sanidad balear.

El equipo de la consulta del paciente renal crónico del Son Espases y el proyecto de uso racional de tiras reactivas del área de salud de Ibiza, son candidatos a Acción Enfermera más relevante.


En la categoría de Acción Investigadora optan al premio los Servicios de Neumología y Análisis Clínicos, y la Unidad de Investigación del Son Espases; y el área de salud de Menorca por el estudio que caracteriza la población infantil con trastorno del espectro autista (en la imagen, su coordinador, Aldo Raviolo).


Dos de las disciplinas más destacadas son las que reconocerán al mejor Centro sanitario privado y al más destacado Servicio hospitalario. Dentro de Centro sanitario privado más relevante se ha nominado al Hospital de Llevant, el San Juan de Dios y la Clínica Rotger. Por su parte, los servicios de Oncología Radioterápica de Son Espases, la consulta específica de TDAH de Son Llatzer y el Servicio de Cirugía de Manacor, competirán en la categoría de Servicio hospitalario más destacado.

Otras categorías, igualmente relevantes, son Acción Enfermera, en la que compiten la consulta de paciente con enfermedad renal crónica avanzada del Son Espases; el programa de orientación y asesoramiento intrahospitalario iniciado en la planta de Hospitalización de Manacor; y el plan de uso racional de tiras reactivas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los candidatos han sido elegidos según el criterio del Consejo de Redacción de Sanitaria 2000, de los lectores de Redacción Médica y de destacados representantes de la sanidad balear. Además, un jurado de prestigiosas personalidades, entre las que se encuentran Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional, y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades; elegirá al ganador, que se conocerá en el acto del jueves.

ENLACES RELACIONADOS:
14 categorías reconocerán la labor de la sanidad regional

Destacadas personalidades del sector en el jurado de los I Premios a la Sanidad Balear

Sanitaria 2000 reconoce la labor de la sanidad regional
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.