En 2016 inicia una campaña para captar a los menores nacidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014



1 dic. 2015 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado este martes la vacunación frente a la varicela. La campaña se ha iniciado con su administración a un bebé de 15 meses en el Centro de Salud Rosa de Luxemburgo (en San Sebastián de los Reyes), la primera vacuna frente a la varicela, tras su inclusión de nuevo en el calendario de la Comunidad de Madrid a partir de este martes entre los bebes de 15 meses. Hasta la fecha se venía vacunando a los 12 años.

Jesús Sánchez Martos.

La Consejería de Sanidad calcula que aproximadamente unos 65.000 bebés se beneficiarán en la Comunidad de esta vacuna durante 2015, que recibirán, según el nuevo calendario de vacunación infantil, en dos dosis: a los 15 meses y a los 4 años de edad, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Jesús Sánchez Martos a Redacción Médica.

Además, a partir del mes de enero, la Consejería realizará una campaña de captación para vacunar a los menores nacidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014 con la primera dosis. Respecto a los mayores, la recibirán a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad ni hayan sido vacunados.

La Comunidad de Madrid financió la vacuna frente a la varicela a los niños de 15 meses desde octubre de 2006 hasta diciembre de 2013, momento en el que se retiró siguiendo los acuerdos del Ministerio de Sanidad, manteniéndose para los niños de 12 años.

ENLACES RELACIONADOS:

Varicela: Madrid empezará a vacunar en diciembre (13/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.