Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

El Sermas tiene hoy 1.189 profesionales sanitarios más que en 2013

Los próximos procesos selectivos eliminarán el elemento burocrático

Miércoles, 04 de marzo de 2015, a las 16:49
Cristina Mouriño. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) “cuenta hoy con 1.189 profesionales sanitarios más que en 2013, de los cuales 186 son médicos”, según ha destacado el director general de Recursos Humanos, Armando Resino. Asimismo, ha avanzado que “para los procesos selectivos se eliminará el elemento burocrático con el objetivo de hacer estos procedimientos más ágiles”.

Armando Resino.

Armando Resino ha respondido así al portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire que ha acusado a la Consejería madrileña de llevar a cabo “una política de recursos humanos que maltrata a los profesionales y extraordinariamente opaca”. Freire ha preguntado al director general de Recursos Humanos sobre el número de profesionales que tiene en plantilla el Sermas y sobre la reducción de la misma en un 10 por ciento, tal y como señala el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid.

Resino ha explicado que “la Cuenta General de la Comunidad de Madrid incluye, en el anexo 17, un cuadro que resume por categorías, perceptores e importes. La cuenta general es un acto de fiscalización de la Cámara de Cuentas y examina el número de perceptores que en 2013 han tenido algún tipo de retribución con cargo al Sermas”. “Esto”, ha remarcado Resino, “es distinto a la plantilla del Sermas”. Así, dentro de este personal se encuentran “5.329 residentes como perceptores, y ese personal no es plantilla, es personal en formación”, ha añadido. 

Freire ha insistido en que “son extraordinariamente opacos en cuanto a las plantillas del Sermas” y ha añadido que “no han cumplido con su obligación de dar los datos. Muy posiblemente son recortes, díganlo”.

El director general  ha reprochado a Freire que “solo pasa por las cifras y se queda solo con eso, sin leer la literatura”. Armando Resino ha indicado que “las 37,5 horas semanales han supuesto 1.500 efectivos en personal Enfermería y estamos ganando 10 horas por cada médico”. “Prolongar la jornada a los profesionales no son recortes”, ha concluido.

A la izq., Armando Resino, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); junto al portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Eduardo Raboso. A la dcha., Lucila Toledo, vocal del PP, charla con la presidenta de la Comisión, Marta Escudero.


Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria del Sermas; y José Manuel Freire, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad.


De izq. a dcha., Lucila Toledo, Marta Escudero y Paloma Martín Martín, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias.


Lucila Toledo y  Pablo Luis de Todos los Santos Jorge Herrero, portavoz adjunto del PP en la Comisión de Sanidad.


A la izq., Eduardo Raboso y el portavoz de UPyD, Enrique Normand. A la dcha., Rubén Bejarano, portavoz de IU.


Pilar Liébana, vocal del PP, charla con el portavoz del grupo, Eduardo Raboso.