26 de marzo de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Madrid convoca 575 nuevas plazas para sanitarios

Se suman a las 3.571 de la oposición de 2014

Jueves, 26 de marzo de 2015, a las 13:39
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con 575 nuevas plazas de 18 categorías diferentes de profesionales sanitarios. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica esta es una nueva convocatoria que se suma a la iniciada en 2014 y por la que se convocaron 3.571 plazas.

Esta medida se enmarca en el compromiso adquirido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con los profesionales de la sanidad madrileña, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

El objeto de la convocatoria es llevar a cabo una consolidación de empleo, de forma que el personal que presta servicio con carácter temporal en centros sanitarios adquiera la condición de personal estatutario fijo.

En concreto, en la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia. Asimismo se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluye anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos.

El resto de plazas se distribuyen entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas. Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60 por ciento en la calificación final, y la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral del profesional en centros sanitarios de la Comunidad, un 40 por ciento.

CSIT-UP celebra “el desbloqueo” de estas plazas

Desde CSIT Unión Profesional (CSIT-UP) ha celebrado “el desbloqueo” de estas plazas y ha asegurado que exigirá que la Consejería de Sanidad convoque las plazas con la máxima celeridad para que se desarrollen correctamente los procesos selectivos.  Asimismo, reclama a la Comunidad que no se olvide de la OPE pendiente para 2015, para que no se vuelvan a originar retrasos de hasta 15 años, como el que hemos venido denunciando.

ENLACES RELACIONADOS:

Publicados los listados definitivos de las OPE de Familia y Pediatría de Madrid (10/03/15)

Los resultados de la OPE del Sermas se conocerán en los próximos días (26/02/15)