Los socialistas han registrado otras tres preguntas para la titular de Sanidad



8 feb. 2013 10:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El PSOE ha decidido preguntar el próximo miércoles directamente a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar en el Congreso, si cree que puede seguir al frente del Ministerio tras las informaciones que vienen publicándose sobre supuestas relaciones con la trama Gürtel.

Eduardo Madina.

La pregunta la formulará el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina: "¿Considera la ministra de Sanidad que puede seguir al frente de su Ministerio?", reza el texto registrado este jueves en el Congreso. La ministra se ha visto salpicada por la investigación de la red Gürtel tras publicarse informes policiales que aseguran que la red de Francisco Correa se hizo cargo de gastos personales de Mato y su exmarido, Jesús Sepúlveda, con quien estaba casada en régimen de bienes gananciales. Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, sigue trabajando para el PP.

La de Madina no será la única que el PSOE dirija a Ana Mato pues los socialistas han registrado otras tres sobre el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha y Castilla y León, la percepción de la sanidad como un problema en las encuestas del CIS y las políticas de Igualdad del Departamento.

Dimisión por dignidad

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ya animó a la ministra a dejar el cargo el pasado martes alegando que, "por dignidad", no se podía exigir sacrificios a los ciudadanos desde el Ministerio de Sanidad mientras Gürtel le pagaban "fiestas", en alusión a un gasto de 4.500 en confetis citado en los informes policiales. En ese contexto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá el miércoles a Mariano Rajoy que aclare cómo piensa afrontar "a crisis política que atraviesa España". El jefe de la oposición ya pidió la dimisión del presidente del Gobierno por los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas. El PSOE también tiene pedida la destitución del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal y el hecho de que Bárcenas se acogiera a ella. Le interpelarán ese mismo miércoles y harán votar la reprobación del ministro el día 19.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.