En total se han impartido 1.318 horas de formación



1 sept. 2015 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Infanta Cristina, de la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, ha organizado diferentes cursos presenciales formativos dentro del Plan de Formación 2015, por los que han pasado 408 profesionales sanitarios entre los meses de enero y junio. En total se han impartido 1.318 horas de formación, entre las que se ha priorizado las acciones formativas y se han incorporado nuevos cursos que respondían a las necesidades que han ido surgiendo durante el primer semestre del año.

El Área de Cuidados del Infanta Cristina es la que ha contado con el mayor número de profesionales que han recibido formación, con 313 alumnos y 1.111 horas de formación continuada, seguida del Área Asistencial, con 51 profesionales y 87 horas de formación continuada, dos cursos de Lactancia Materna para personal facultativo y de enfermería, con 40 horas de duración y al que han asistido 41 alumnos; y por último, el Área de Admisión, donde se ha formado a tres profesionales con 80 horas de formación para actualizar sus conocimientos y adaptarse a las nuevas normativas vigentes.

Valoración de 9 sobre 10 a la formación recibida

La media de las valoraciones globales de los cursos de formación de las diferentes áreas es de 9 sobre 10, lo que indica un alto grado de satisfacción con los conocimientos adquiridos en los distintos cursos impartidos por los propios profesionales del hospital. Estos cursos han sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid Sistema Nacional de Salud.

Está previsto que durante el segundo semestre del año se complete el Plan de Formación 2015 del Infanta Cristina, que se irá completando con nuevos cursos que respondan a las necesidades formativas de los profesionales del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.