Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Luz verde al Plan de control financiero del SMS

Se aprueba también el decreto que regulará los servicios de Farmacia y depósitos de medicamentos y productos sanitarios en los centros sociosanitarios

Viernes, 24 de enero de 2014, a las 14:07
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan anual de control financiero para el ejercicio 2014, a cargo de la Intervención General de la Comunidad, y el Plan específico del Servicio Murciano de Salud (SMS), de acuerdo a lo previsto en la Ley de Presupuestos de la Región de Murcia para el presente año.

José Ballesta, portavoz Gobierno.

El Plan específico del SMS incluye la auditoría de las cuentas y un avance en el control de sus procedimientos de actuaciones mediante la realización también de auditorías operativas. Tal y como ya se inició en el pasado ejercicio, en estos planes se incluye un control específico sobre la aplicación de los mecanismos extraordinarios de financiación a los que tuvo acceso la Comunidad durante el pasado 2013, como el Plan de Pagos a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto por el que la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, regulará los servicios de Farmacia y depósitos de medicamentos y productos sanitarios en los centros sociosanitarios de la Región de Murcia.

La Comunidad cumple así lo contemplado en el Real Decreto-ley 16/2012, estableciendo los requisitos necesarios para la instalación y funcionamiento de los citados servicios de Farmacia y depósitos de medicamentos y productos sanitarios en los centros sociosanitarios. Asimismo, regula los procedimientos de autorización, según lo establecido en el desarrollo de la normativa estatal y de la legislación regional.

De esta forma, se ofrecerá atención farmacéutica en las instituciones catalogadas por la Administración como centros sociosanitarios. Así, se garantiza a los ciudadanos unos niveles adecuados de calidad y seguridad en la asistencia sanitaria. En estos momentos, todavía no hay funcionando ningún centro con Servicio de Farmacia. Solamente está operativo el Depósito de Medicamentos que ha servido de pilotaje, que se encuentra en la residencia de personas mayores San Basilio (Murcia) del Instituto Murciano de Acción Social.