El Consejo de Gobierno aprueba bajar un 5 por ciento del sueldo de altos cargos



07 jun 2012. 15.53H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Nevado.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado en una reunión extraordinaria los dos proyectos de ley que incluyen medidas para alcanzar el déficit del 1,5 por ciento, que ya han sido remitidos a la Asamblea de Extremadura para su tramitación por el procedimiento de urgencia. Entre las medidas aprobadas se encuentra la reducción del 30 por ciento, en lugar del 50 por ciento previsto inicialmente, de la carrera profesional.

El consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, ha anunciado la reducción del 5 por ciento del sueldo de los altos cargos y personal directivo de las empresas públicas. Además, se incluye un apartado por el que se regula el reingreso de los empleados públicos que hayan desempeñado puestos de libre designación, una medida que, ha destacado, persigue racionalizar la reincorporación y la provisión de puestos de trabajo en la Administración.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.