Fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Vila Río Miño por algo más de 168.300 euros



14 jul. 2015 18:23H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Vigo
El Servicio Gallego de Salud ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo para la formalización del contrato de ejecución de las obras de la fase 0 del proceso de adaptación funcional de la estructura organizativa en el Hospital do Meixoeiro, en el marco de la puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo.

Rocío Mosquera, consejera.

Tal y como ha informado el Sergas, con estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Vila Río Miño por algo más de 168.300 euros, se ampliarán los espacios actuales para así poder instalar después los nuevos servicios de esterilización, el laboratorio central y una nueva sala intraoperatoria de Anatomía Patolóxica.

La acometida forma parte de un proyecto global para adaptar los distintos centros sanitarios de Vigo a sus nuevas funcionalidades ante la puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro. En este marco, está previsto que este año lleguen a invertir en total más de 400.000 euros y que los laboratorios del Meixoeiro lleguen a ocupar 2.500 metros cuadrados.

Así, el Sergas ha adelantado que en los próximos días también saldrá adjudicada la Fase I, por la que se llevará a cabo la remodelación y ampliación de los laboratorios existentes en el andar 0. En concreto, se ampliará el espacio de los laboratorios de análisis clínicos, hematología y microbiología para emplazar en sus instalaciones el laboratorio central, que tendrá el equipamiento CORE.

Una vez que concluya la reordenación funcional del área sanintaria de Vigo, el Álvaro Cunqueiro concentrará "los procesos de mayor complejidad", mientras que el Meixoeiro acogerá "la mayor parte de la actividad ambulatoria", tanto consultas como intervenciones, y su área de hospitalización se dedicará principalmente a la atención de pacientes crónicos.

Por su parte, el Hospital Nicolás Peña albergará toda la atención psiquiátrica ambulatoria y el internamiento de pacientes crónicos. Además, el anexo II del Hospital Xeral mantendrá la actividad de la Unidade de Reprodución Asistida, el Servizo de Rehabilitación, concentrará la actividad del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo, el Centro de Orientación Familiar y el centro de salud de la Rúa Bolivia.

Entre tanto, el Plan Funcional contempla dejar sin uso sanitario la torre y el resto de instalaciones del Hospital Xeral. Igualmente, implica el cierre del Hospital Cíes, del Hospital do Rebullón y de los Centros de Especialidades de Coia y A Doblada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.