Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10

Luz ‘inteligente’ para el nuevo Hospital de Vigo

Se trata de lámparas autorreguladas inéditas en la sanidad europea

Lunes, 21 de septiembre de 2015, a las 13:50

Mar Vélez, directiva del hospital.

Redacción. Vigo
El nuevo hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro (HAC) ha incorporado a sus instalaciones la “primera lámpara en Europa” dotada de inteligencia artificial, que mantiene las condiciones de trabajo de forma permanente mediante ajuste autónomo. Asimismo, el centro dispone de la primera cámara quirúrgica con tecnología 3D instalada en España, que permite la visualización en tres dimensiones en varios monitores y transmite la información por videoconferencia.

Según han corroborado fuentes de la propia Xunta autonómica, el área quirúrgica del hospital ha recibido un presupuesto cercano a los cinco millones de euros para invertir en tecnología que equipe a los dos quirófanos integrados del centro, esto es, espacios de trabajo con tecnologías de la imagen y transmisión de datos.

Con la suma de los dos quirófanos integrados, el nuevo hospital ubicará 24 quirófanos, dos de ellos destinados a Urgencias, 20 a cirugía programada y otras dos salas quirúrgicas exclusivas para Obstetricia. Las instalaciones se completan con el bloque de cirugía del Hospital Meixoeiro, que está equipado con 12 quirófanos y un área de técnicas especiales con tres salas de cirugía menor.

Según ha explicado la directora de Procesos Asistenciales, Mar Vélez, todas estas salas del Chuvi, que conforman un total de 5.500 metros cuadrados en superficie espacial, atenderán una actividad quirúrgica “superior a las 40.000 intervenciones anuales”.