19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los votantes del PP quieren que Mato dimita

Un sondeo de Sigma Dos para el periódico de Pedro J. Ramírez muestra que el 88% de los españoles cree que la ministra debe dejar su cargo ante la supuesta relación con la trama Gürtel

Sábado, 09 de febrero de 2013, a las 10:49

La ministra Ana Mato.

Redacción. Madrid
Este sábado el diario 'El Mundo' publica un sondeo que ha encargado a Sigma Dos en el que ahonda en si la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debe dimitir por los supuestos tratos de favor por parte de la trama Gürtel recibidos por el matrimonio que formó con el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda.

Según refleja este sondeo, el 83,7 por ciento de los españoles quiere la dimisión de la ministra, y añade un dato muy esclarecedor: entre los votantes del PP el porcentaje roza el 70 por ciento, lo que indica que dos de cada tres votantes del partido de la calle Génova ya no quiere a Ana Mato en el Gobierno de Mariano Rajoy.

El encargo de 'El Mundo' refleja igualmente que un 93,5 por ciento (que incluye al 91por ciento de los votantes del PP), solicita que Sepúlveda deje de estar a sueldo de la formación política.

Hay que recordar que este mismo viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (que lo es también del Partido Popular), ratificó a Mato en su cargo desde Bruselas afirmando que "es una magnífica ministra" y que "no sería justo" que saliese del Gobierno, en línea con las afirmaciones que había hecho horas antes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.