También habrá un refuerzo de plantillas en los Centros de Vacunación Internacional (CVI)



5 jun. 2015 17:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha puesto en marcha un plan de choque para agilizar la vacunación internacional en el periodo estival. El objetivo principal es atender a la concentración de la demanda que se produce en los meses de verano y así prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Antonio Germán Beteta, secretario de Estado de Administración Pública.

Concretamente, una de las medidas adoptadas es la ampliación del horario de atención al público cuando la adjudicación de cita se demore en más de diez días.

Asimismo, habrá un refuerzo de plantillas en los Centros de Vacunación Internacional (CVI) con mayor carga de trabajo durante los meses de verano. Por otro lado, habrá una ampliación y actualización de la información correspondiente a los CVI de las Delegaciones del Gobierno, junto a los de otras Administraciones Públicas en el portal informático del Punto de Acceso General y en el teléfono 060. Además habrá una mejora en la gestión de la cita previa a través de internet y por vía telefónica para evitar la saturación de las líneas en los meses de mayor demanda.

En la actualidad, los 29 CVI están integrados en las Delegaciones de Gobierno y prestan un servicio sanitario a viajeros internacionales que incluye una evaluación médica individualizada, asesoramiento personalizado e información sobre los riesgos sanitarios inherentes al viaje. En ellos se administran vacunas y demás medidas preventivas por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas y se expiden los correspondientes certificados médicos y documentos personales de sanidad  internacional necesarios para viajar a determinados destinos.

En 2014 administraron 72.919 vacunas, lo que supone un nueve por ciento más que en 201 y se atendió un total de 109.254 viajeros internacionales, es decir, un diez por ciento más que el año anterior. Estos administran las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, Meningitis Meningocócica y la vacuna de rabia pre-exposición.

ENLACES RELACIONADOS

El 12 de Octubre, acreditado como centro de vacunación internacional (29/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.