Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00

Los usuarios dan un notable a los hospitales del Servicio Canario de la Salud

La encuesta se realizó a los pacientes dados de alta en días predeterminados del mes de octubre de 2011

Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 16:03

Redacción. Las Palmas
Los hospitales del Servicio Canario de la Salud recibieron una valoración de 8,54 puntos de media en la última Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH), elaborada  por la Dirección General de Programas Asistenciales para medir la satisfacción de los usuarios ingresados y la calidad de la actividad hospitalaria.

Juana María Reyes, directora del SCS.

La encuesta, que se elabora periódicamente, se realizó con los pacientes dados de alta en días predeterminados del mes de octubre de 2011, sobre una muestra de 3.264 usuarios. De ella se obtuvo tanto una valoración global de los hospitales como de las instalaciones, servicios y atenciones recibidas, lo que la convierte en una valiosa herramienta para la mejora de la actividad asistencial.

En cuanto a la valoración global otorgada por los pacientes, de 8,54 puntos, supone una calificación de “notable alto” y pone de manifiesto la satisfacción de los usuarios con los servicios hospitalarios y las atenciones recibidas.

Por servicios analizados para el conjunto de los hospitales, las valoraciones oscilan desde los 8,16 puntos obtenidos por Servicios Especiales (Unidad del Dolor, Rehabilitación y Unidad de Lesionados Medulares), hasta los 8,77 puntos de Psiquiatría, con puntuaciones intermedias de 8,19 puntos para Ginecología y Obstetricia; 8,47 para Pediatría; 8,62 para los Servicios Quirúrgicos y 8,71 puntos para  Servicios Médicos.

La ESAH sondea, asimismo, la satisfacción de los usuarios ingresados en aspectos como la acogida y la información recibida en el momento del ingreso, las condiciones del alojamiento, el trato humano, la información sobre la evolución del proceso y los tratamientos y la calidad de la atención.