Su asamblea advierte que se enfrentará al Gobierno si se destruyen empleos



07 mar 2013. 15.45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
Muy disconforme tras el anuncio del Gobierno para aprobar el decreto sobre el aumento de jornada para los funcionarios, la asamblea de trabajadores de Osakidetza ha anunciado que “luchará” por sus puestos de trabajo. A su vez, ha criticado duramente al portavoz de Gobierno, Josu Erkoreka, por considerar “daños colaterales” la pérdida de trabajo de unos 5.000 trabajadores del servicio de salud.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

Durante una concentración ante el Hospital Donostia de San Sebastián, la portavoz de la asamblea, Lurdes Barragán, ha leído un comunicado en el que se advierte de que el Gobierno vasco, dirigido por el PNV, de que tendrá a los trabajadores de Osakidetza "enfrente" si destruye puestos de trabajo tras la ampliación de la jornada de los funcionarios.

Además, se ha referido a los "efectos colaterales" de la ampliación de jornada a los que hizo referencia el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y ha apuntado que "esos efectos colaterales tienen nombres y apellidos, los de entre 4.000 y 5.000 eventuales que trabajan en Osakidetza".

Barragán ha censurado que el consejero ha utilizado "términos muy usados en conflictos bélicos". En este sentido, ha destacado que, si ello supone "un llamamiento al conflicto" a los trabajadores de Osakidetza, no les "queda más remedio que luchar por nuestros puestos de trabajo, por nuestra Sanidad y el futuro de nuestro pueblo".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.