Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:20

Los suegros los prefieren médicos

El 38 por ciento de los encuestados elige esta profesión como la idónea para los yernos; el 35 en el caso de las nueras.

Sábado, 18 de julio de 2015, a las 14:35
Lorena Martínez. Madrid
Ni abogado, ni arquitecto, ni banquero: médico. Esta es la profesión favorita para los suegros según una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados británica YouGov. La elección es idéntica para ambos géneros; esto es, tanto el yerno como la nuera ideal han de ser galenos para cumplir con las más altas expectativas de la familia política.

La profesión ideal para nuero y yerna. Fuente: YouGov.

La tendencia es, no obstante, más favorable en el caso masculino. El 38 por ciento de los encuestados por YouGov elige la Medicina como el mejor trabajo para el novio de sus hijas, mientras que en el caso de las nueras la cifra es ligeramente más baja (35).

La Enfermería es la única profesión sanitaria que roba protagonismo a la Medicina en este ránking basado en las opiniones de 1.756 personas. Así, es la cuarta profesión favorita por los suegros en el caso de las nueras, cosechando un 16 por ciento, y octava para los varones (5), por debajo de otras como emprendedor (11) o músico (6) e igualada con ocupaciones como las de soldado y atleta.

Abogado (24 por ciento) y profesora (26) ocupan sendos segundos puestos. Mientras, la percepción de los padres acerca de los periodistas (3 y 4 por ciento) o de los actores (3 y 2)  no es de las más favorables; aunque, sin lugar a duda, la política es la carrera peor valorada y tan solo consigue un 0 y un 1 por ciento de los votos.