A dependientes y entidades del Tercer Sector



28 jun. 2014 17:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El PSRM ha presentado una moción en la Asamblea Regional para solicitar que, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), se puedan pagar las prestaciones sociales que se adeudan, incluidas la Renta Básica de Inserción, la dependencia y el pago a las entidades del Tercer Sector.

Teresa Rosique.

En un comunicado de prensa, la diputada regional Teresa Rosique ha señalado que el Gobierno regional está aplicando retrasos en los pagos de diversas prestaciones sociales, lo que afecta a numerosos colectivos como son los perceptores de la Renta Básica, las personas en situación de dependencia o las organizaciones sociales del Tercer Sector de la discapacidad.

“Estos retrasos están produciendo situaciones insostenibles para muchas personas, que carecen de recursos para poder subsistir, para los dependientes a los que se les adeuda prestaciones por dependencia o para las organizaciones sociales que tienen que hacer frente a los impagos, hipotecando patrimonio personal y pagando intereses de demora por las pólizas que tienen que pedir para poder realizar los programas”, ha denunciado.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno regional se acogió al Fondo de Liquidación del Gobierno de España para poder obtener liquidez y hacer frente a las necesidades financieras, como son los vencimientos de la deuda pública de la comunidad autónoma o las necesidades de financiación del déficit público.

“Tan importante como cubrir el objetivo de déficit o pagar a las empresas como hacer frente al pago de las prestaciones sociales que afectan directamente a los sectores más vulnerables”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.