Busca “una gestión eficaz de la bolsa de trabajo”, entre otros asuntos



09 ene 2013. 16.07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La Mesa Sectorial de Sanidad se reunirá este jueves, 10 de enero, en Mérida para cerrar el Pacto de Contrataciones Temporales del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras analizar las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales.

César Santos.

Este encuentro, que estará presidido por el secretario general del SES, César Santos, es una continuación del mantenido el pasado 27 de diciembre entre administración sanitaria y los sindicatos, donde se emplazaron para después de las fiestas navideñas para culminar este acuerdo, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Según detalla el Ejecutivo regional en el comunicado, todos los agentes trabajan desde el pasado mes de febrero en la elaboración de este documento, “con el que se busca mejorar los procedimientos de selección de personal a través de una contratación rápida y una gestión eficaz de la bolsa de trabajo”.

Así, indica que el Pacto de Contrataciones Temporales responde “a la necesidad de una reordenación y regulación uniformes de los sistemas de selección de personal”, para la provisión de plazas de carácter temporal del SES, así como a la intención de implantar unos criterios de selección y un sistema “común” de gestión en todo el ámbito de actuación del organismo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.