Puede suponer un desvío de pacientes al Hospital de Jove



27 ene. 2013 18:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Sicepa/Usipa-SAIF, ha mostrado su "profunda preocupación, ante las informaciones recibidas en relación al  posible cierre de un turno en uno de los aceleradores lineales del HUCA", lo que a juicio de los sindicatos puede suponer el desvió de pacientes al Hospital de Jove.
 

Celia Gómez, gerente del Sespa.

A través de un comunicado las organizaciones sindicales advierten de que esta "desafortunada decisión por parte del Sespa, de llevarse a cabo, puede suponer un nuevo recorte de personal, en un Hospital Público que está sufriendo una pérdida de empleo brutal, en los últimos tiempos".

Así manifiestan que "no pueden entender la desviación de enfermos de la sanidad pública a un centro concertado", cuando estos pacientes que se pretenden derivar, en el momento actual pueden continuar siendo tratados en el HUCA. "Lamentamos, una vez más, la desinformación por parte de la Gerencia del HUCA a los trabajadores y a los órganos de representación de los mismos", concluyen los sindicatos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.