El portavoz del PNV en el Parlamento ha señalado a la sanidad y la educación como “prioridad” del Ejecutivo



1 mar. 2013 11:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El portavoz parlamentario de Partido Nacionalista Vasco (PNV), Joseba Egibar, ha reiterado la intención que el Gobierno autonómico tiene de preservar “el paquete social”, en el que se incluyen sanidad y educación. Asimismo, ha señalado que el proyecto de Presupuestos será del gusto de “quien coincida con esa prioridad”.

Joseba Egibar, portavoz del PNV en el Parlamento.

Egibar ha mostrado su confianza en que los grupos “posibiliten” la aprobación de los Presupustos para 2013. Unas cuentas en las que los servicios públicos son “prioridad”, por lo que intentarán mantenerse “partiendo de una base de realismo”.

“Quien coincida con la prioridad de preservar los servicios básicos y públicos para garantizar los derechos de los ciudadanos va a encontrar una identidad en el objetivo”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas en el Parlamento.
Atutxa no contempla la prórroga presupuestaria.

Por su parte, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha descartado la posibilidad de establecer una prórroga presupuestaria, dado que ya que el Ejecutivo "no puede gastar lo que no tiene". “Contamos con 1.200 millones menos por la bajada de los ingresos”, ha esgrimido para refutar la hipótesis planteada por el PSE. “Vamos a intentar hablar con todos los partidos para llegar a un acuerdo”, ha añadido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.