Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Los Servicios de Hospitalización Domiciliaria dedicarán un equipo de más de 60 profesionales

Este nuevo contrato supone un avance sustancial en la consolidación de un empleo estable y de calidad

Jueves, 01 de octubre de 2015, a las 18:31

Redacción. Bilbao
Los Servicios de Hospitalización Domiciliaria (SHD), actividad específica de Air Liquide Healthcare, ha anunciado la creación de más de 60 puestos de trabajo con contrato indefinido en Euskadi.
 
Cumpliendo con el requisito de calidad de empleo requerido en la licitación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el nuevo contrato para la atención de las urgencias médicas y de enfermería a domicilio,   ha propiciado la creación por parte de SHD de más de 60 puestos de trabajo con dedicación exclusiva al cuidado del paciente crónico.
 
Jon Darpón, consejero de Salud, ha comentado que “esta nueva plantilla asistencial es parte del proyecto de Organización Sanitaria Integrada, donde la incorporación de la figura del médico como responsable asistencial para optimizar la relación con las organizaciones sanitarias de Osakidetza en cada zona mejorará la integración, la coordinación y la continuidad asistencial".
 
Este nuevo contrato, que entra en vigor este jueves, supone un avance sustancial en la consolidación de un empleo estable y de calidad. Con una población diana atendida de más de un millón de habitantes, SHD incrementa con este nuevo concurso el área de cobertura.

Gorka de las Fuentes, responsable de Urgencias Domiciliarias de SHD en el País Vasco, ha explicado que este contrato aporta a SHD "un fuerte impulso en la penetración e integración con las estructuras asistenciales del sistema público de salud en el País Vasco así como relación directa con las tres Delegaciones Territoriales de Salud del Gobierno Vasco, nos posiciona como líderes en el desarrollo de servicios sanitarios urgentes a domicilio y nos da la posibilidad de desarrollar nuevos servicios asistenciales, en el entorno del cuidado del pacientes crónico, al disponer de una estructura asistencial muy  potente en Euskadi".