17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Viernes, 27 de febrero de 2015, a las 14:47
Redacción. Oviedo
Los facultativos de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han decidido aplazar la huelga que habían previsto a consecuencia de una circular que el gerente del Área Sanitaria IV, Manuel Matallanas, había enviado a los médicos para informarles de que a partir de ahora tendrían que hacer trabajo ordinario durante las guardias.

El responsable de atención especializada del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), Ángel Colmeiro, explicaba que los médicos que se quedan de guardia los fines de semana lo hacen por un mecanismo mixto, permaneciendo en el hospital y estando localizables si no están en el complejo, para atender a las posibles emergencias.

El cambio que planteaba el gerente del área hacía referencia a las tareas ordinarias que, de lunes a viernes, realizan los especialistas, como son la elaboración de informes sobre las pruebas realizadas, y que ahora se pretendían extender a las guardias de fin de semana.

Esta circular fue recibida de manera negativa por parte de los facultativos, que anunciaron una huelga en contra de la medida. No obstante, el gerente del área se reunió este viernes con los trabajadores y acordaron mantener la guardia mixta este fin de semana para, a lo largo de la semana que viene, alcanzar un acuerdo en el que se dé una solución para la bolsa de informes de pruebas no realizados que satisfaga a los radiólogos, sin que se extienda este trabajo a los fines de semana.

ENLACE RELACIONADO

El Sespa pretende optimizar recursos en radiodiagnóstico sin personal médico, según el Simpa (25/02/15)