Cladera acusa al anterior ejecutivo de dejar “un agujero” en esta materia



02 feb 2016. 14.53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Baleares
La consejera de Hacienda, Catalina Cladera, ha admitido que los proveedores de salud "superan la media"  del plazo para el cobro, debido a que el anterior gobierno "dejó un agujero" en esta materia.

Catalina Cladera.

Así lo ha explicado durante el pleno del Parlamento, donde también ha señalado que los proveedores están "tranquilos porque cobran en plazo". Además, ha añadido que los indicadores económicos de la comunidad "están mejorando".

Cladera ha señalado que el pago a los proveedores es un tema que les "preocupa y ocupa" y ha admitido que, pese a que el periodo ha subido durante los últimos meses, ha explicado que se debe a un "tema coyuntural" que también pasa en el resto de autonomías.

"En diciembre todos los proveedores cobraron en los plazos que marca la legislación", ha reiterado antes de añadir que únicamente en salud "superamos la media porque hay una serie de gastos no presupuestados que implicaban una serie de modificaciones de crédito".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.