Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

Los profesionales del CAP de Muralles gestionarán ellos mismo el centro

Se mantendrán las ratios de profesionales para garantizar los servicios

Miércoles, 27 de marzo de 2013, a las 18:52

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Redacción. Tarragona
Los profesionales del Centro de Atención Primaria (CAP) Muralles de Tarragona gestionarán a partir del 1 de abril el ambulatorio a través de la empresa Muralles Salut SLP, que ha sido la adjudicataria del procedimiento.

Según ha informado este miércoles la Consejería de Salud de la Generalitat en un comunicado, la concesión se ha realizado para los próximos diez años y con un importe de 2.388.910 euros anuales.

La empresa adjudicataria, formada por profesionales médicos, de enfermería y de administración, seguirá el modelo de gestión de las entidades de base asociativa (EBA) y, con éste, serán dos los ambulatorios con este modelo en la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, donde también está situado el CAP de Alcover.

Según Salud, se mantendrán las ratios de profesionales para garantizar los servicios y el cambio de gestión, hasta ahora en manos de Gestió i Prestació de Serveis Sanitaris (Gipss), no afectará a la atención de los usuarios.

Este ambulatorio da servicio a 18.070 personas, de las que 2.234 tienen de 0 a 14 años; 12.067, de 15 a 64 años; y 3.768, 65 o más, según el Registro Censal de Asegurados (RCA).