El consejero de Sanidad trabajará en la integración del Hospital Insular de Lanzarote



10 jul. 2015 16:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha señalado este viernes, tras tomar posesión de su cargo, que entre sus prioridades se encuentra abordar los problemas de las listas de espera y de urgencias en los hospitales del archipiélago.

Jesús Morera.

“Hay medidas importantes que tomar ya, que es el tema de urgencias, el de las listas de espera, que nos vamos a poner a trabajar desde el primer momento. El tema de las listas de espera es una de las prioridades sin lugar a dudas”, ha apuntado en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha afirmado que tiene que analizar cómo están las cosas, si bien ha considerado que la “clave” va a ser el diálogo con los profesionales, asegurando que les requerirá ayuda “para resolver este problema”. De todos modos, el consejero ha reconocido que para dar solución a este problema, “hará falta algo de dinero porque no se va a arreglar esto solo con gestión” aunque, ha añadido, que se empeñará en que “la gestión sea mejor que hasta ahora”.

“Otra de las prioridades”, ha destacado, “será la de acabar los hospitales de la red básica, entre los que ha citado el de Fuerteventura, los del Norte y Sur de Tenerife, y la integración del Hospital Insular de Lanzarote”.

Asimismo, Morera indicó que su Consejería también trabajará, a largo plazo, en cuestiones dedicadas a la prevención y educación para la salud, algo que “va a ser crucial”. Ha añadido que lleva 22 años trabajando en la sanidad canaria, por lo que ha señalado que conoce “perfectamente las entrañas del sistema”, lo que consideró le “va a ayudar” en esta nueva andadura como consejero de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:
Morera, consejero de Sanidad (09/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.