La consejera de Hacienda defiende “su alto contenido social”



3 dic. 2015 19:05H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han rechazado las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de los presupuestos regionales para 2016 presentadas por PSOE y Podemos, que han advertido respectivamente de que son unas cuentas “continuistas de lo que no está bien” que suponen una “impostura”.

Engracia Hidalgo.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha iniciado el debate sobre las enmiendas a la totalidad que ha centrado el Pleno de la Asamblea de este jueves.

“Son unos presupuestos de alto contenido social, centrados en las necesidades de los madrileños, solidarios con quienes peor lo están pasando, garantistas con los servicios públicos de calidad y dinamizadores de la economía como herramienta de creación de empleo”, ha sostenido.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo prioritario de estas cuentas es “afianzar la recuperación y la creación de empleo en la región” y ha subrayado que casi el 90 por ciento del gasto es de tipo social, al destinar cada día 58 millones de euros a la prestación de servicios públicos para los madrileños.

Gabilondo: “Los presupuestos certifican la desconsideración de servicios públicos esenciales”

En su intervención, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha comentado que son unas cuentas “irreales”, “opacas” y “continuistas de lo que no está bien”, ya que “consolidan los recortes muy duros y continuados desde 2010 y certifican la desconsideración de servicios públicos esenciales”. “No busquen ustedes presentarse con el rostro de la novedad, necesitamos que revisen aquello que no hicieron bien los últimos años y no lo vemos aquí”, ha dicho.

Para Podemos “consagran una década perdida”

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha reprochado a la consejera de Economía haber hecho una “lluvia de datos fríos” al presentar unos presupuestos que, en su opinión, “consagran una década perdida” ya que “son más de lo mismo”.

Ciudadanos quiere un “presupuesto más sensato y realista”

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha opinado que “se puede presentar un presupuesto más sensato y realista” que el que ha elaborado el Gobierno regional, pero ha instado al resto de los grupos de la oposición a que sean más “pragmáticos” porque cree que la enmienda a la totalidad es sólo “un gesto político”.

“Podemos partir de este presupuesto que no es el nuestro, que no es bueno pero que objetivamente es mejor que el del año pasado, un poquito mejor, y con enmiendas parciales tenemos la oportunidad real en esta legislatura de cambiar las cosas”, ha añadido.
 
Los presupuestos de los que parten las cuentas de 2016 “estaban bien hechos”, según el PP

El portavoz del PP, Enrique Ossorio ha destacado que Madrid ha tenido un cumplimiento del objetivo de déficit “mucho mejor que el resto de comunidades autónomas” y eso es “la prueba del algodón” de que los presupuestos de los que parten las cuentas de 2016 “estaban bien hechos”.

El 16 de diciembre, un día antes de la aprobación de los presupuestos de 2016, el Pleno de la Asamblea debatirá las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios (222 de Ciudadanos, 33 del PP, 1.109 del PSOE y 163 de Podemos)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.