La cantidad total estimada es de 438.000 euros



10 mar. 2015 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución de 3 de marzo de 2015, de la Dirección de Gestión Económico-Financiera del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se autoriza, dispone y reconoce la obligación en concepto de devolución de las aportaciones superiores a los límites máximos establecidos realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2014.

El órgano instructor ha procedido a realizar los actos necesarios para la petición de los documentos, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales va a dictarse la presente resolución, particularmente la información obtenida a través de la factura que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias emite para su pago por parte de la Administración Sanitaria y en la cual constan las recetas oficiales conforme a las cuales se dispensan los productos a cuyo importe corresponden las aportaciones efectuadas en las oficinas de farmacia.

De acuerdo con el Real Decreto-Ley 16/2012 de 20 de abril, los asegurados incluidos en esta resolución han realizado aportaciones superiores a los límites máximos establecidos para cada grupo, y por tanto, procede su devolución mediante abono de la cantidad total estimada en 438.127,91 euros.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOPA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.