18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Los pacientes del Hospital Ntra. Sra. de Candelaria acuden a más de 650.000 consultas

Para desarrollar esta labor dispone de 217 locales de consulta distribuidos en el propio centro hospitalario

Miércoles, 03 de abril de 2013, a las 12:13

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (Hunsc), adscrito a la consejería de Sanidad, han realizado más de 650.000 consultas en 2012. Así, el número total de consultas prestadas a la población de referencia ha sido de 666.480 consultas, 243.479 correspondientes a una primera visita al especialista y 423.001 sucesivas.

Mercedes Cueto, gerente del Husnc.

Esta labor de Atención médica Especializada se efectúa en los 217 locales de consulta existentes para este fin distribuidos por las diversas infraestructuras del complejo hospitalario ubicados en varios puntos de la geografía insular, como son el propio hospital, el Hospital de Ofra y los Centros de Atención Especializada de El Mojón y Rumeu, en los municipios de Arona y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Por centros, la actividad de consultas externas hospitalarias en el año 2012 se ha cerrado con 318.186 en el Hunsc (que incluye al Hospital de Ofra) mientras que la extrahospitalaria se ha concentrado en  el CAE Rumeu (188.457), seguido por el CAE de El Mojón (159.837).

Consultor on-line

Con el objetivo de adecuar los recursos asistenciales a las necesidades de la población de referencia del complejo hospitalario universitario Ntra. Sra. de Candelaria y agilizar procesos asistenciales como son las consultas extrahospitalarias, se ha puesto en marcha en diferentes especialidades médicas la figura del consultor on-line.

Se trata de proyectos piloto en los que se fomenta una colaboración más estrecha y directa entre el médico de Atención Primaria y el médico de Atención Especializada para consultar vía internet dudas y casos concretos, de manera que se prioriza aquellos en los que el usuario precise de una cita más rápidamente.