Se han instalado unos 544 puntos de conexión inalámbrica que dan cobertura a amplias zonas de los edificios principales



16 oct. 2015 21:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los nueve hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) cuentan ya con red wifi de carácter gratuito para su uso por los pacientes, trabajadores y ciudadanía general.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han instalado unos 544 puntos de conexión inalámbrica que dan cobertura a amplias zonas de los edificios principales.

El director del SCS, Roberto Moreno, destacó que este mecanismo de conexión a internet hasta ahora no estaba abierto al público y se ceñía a espacios delimitados para uso exclusivo del personal.

"El objetivo de prestar este servicio --dijo-- es facilitar a los pacientes y a la ciudadanía en general que tenga que estar en un hospital que pueda utilizar la tecnología y las conexiones de un servicio propio del Servicio Canario de Salud".

Asimismo, aclaró "el ancho de banda es el máximo que permite la legislación vigente, porque el SCS no es un operador de telecomunicaciones sino un servicio sanitario".

Moreno comentó que antes de poner en marcha este servicio se han hecho diversos estudios sobre la mejor ubicación y acceso posible en todos los espacios hospitalarios y que para ello ha sido decisiva la colaboración de las respectivas gerencias.

"Las zonas que cubre el wifi se han especificado con los hospitales y dependen tanto de cuestiones puramente técnicas de telecomunicaciones --existencia de recovecos o áreas de sombra-- como técnicas de otras tecnologías --zonas donde no es conveniente que interfieran con otros aparatajes--".

En cualquier caso, explicó que a partir de este primer proyecto y viendo su utilización por parte de los usuarios, se podrán ampliar o modificar las zonas de cobertura y los servicios de información que pueden ofrecerse".

Finalmente, el acceso se hace a través de la Red de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias que ya tenía la administración y es la Dirección General de Nuevas Tecnologías la que ha encargado del servicio de autentificación de ciudadanos ya que, por cuestiones legales, igual que se sucede en los hoteles, se les tiene que asignar un usuario y una clave de acceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.