Pactarán con los directivos del centro el calendario de guardias



20 feb. 2014 10:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona han suscrito un acuerdo con la Dirección del hospital para desconvocar la huelga que comenzaba este martes y “continuar con el desarrollo de los planes funcionales de las guardias a partir del máximo consenso posible entre las direcciones asistenciales, los jefes de Servicio, los tutores y los propios residentes”, según reza un comunicado del centro remitido a los medios.

Según se lee en éste, “el hospital se felicita por este acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga de los médicos residentes del centro y retomar el habitual clima laboral que permite el desarrollo de los planes asistenciales, docentes y de investigación.

Asimismo, en el comunicado, la Dirección “agradece a todos los profesionales del centro el esfuerzo realizado para mantener la calidad de la asistencia sanitaria y garantizar en todo momento el derecho de los pacientes a ser atendidos”.

Médicos residentes del Vall d'Hebron de Barcelona.


De acuerdo con la fuente consultada por Redacción Médica, el 93 por ciento de los MIR  congregados este miércoles para sopesar la situación y dialogar con los directivos votó, en su Asamblea, a favor de desconvocar la huelga.


ENLACES RELACIONADOS:

Los MIR del Vall d'Hebron mantienen el pulso con la gerencia por las guardias (19/02/14)

Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de MIR en el Vall d'Hebron (18/02/14)

Los residentes del Vall d’Hebron harán huelga indefinida por la reducción de guardias (14/02/14)

Vall d’Hebron estudia qué especialidades dejar al margen de la limitación de guardias (12/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.