19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los residentes del Vall d’Hebron desconvocan la huelga

Pactarán con los directivos del centro el calendario de guardias

mié 19 febrero 2014. 22.55H

Redacción. Madrid
Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona han suscrito un acuerdo con la Dirección del hospital para desconvocar la huelga que comenzaba este martes y “continuar con el desarrollo de los planes funcionales de las guardias a partir del máximo consenso posible entre las direcciones asistenciales, los jefes de Servicio, los tutores y los propios residentes”, según reza un comunicado del centro remitido a los medios.

Según se lee en éste, “el hospital se felicita por este acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga de los médicos residentes del centro y retomar el habitual clima laboral que permite el desarrollo de los planes asistenciales, docentes y de investigación.

Asimismo, en el comunicado, la Dirección “agradece a todos los profesionales del centro el esfuerzo realizado para mantener la calidad de la asistencia sanitaria y garantizar en todo momento el derecho de los pacientes a ser atendidos”.

Médicos residentes del Vall d'Hebron de Barcelona.

De acuerdo con la fuente consultada por Redacción Médica, el 93 por ciento de los MIR   congregados este miércoles para sopesar la situación y dialogar con los directivos votó, en su Asamblea, a favor de desconvocar la huelga.