18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Los MIR de Familia exigen más puestos de trabajo para su especialidad

Lamentan la disminución de las horas de formación

Miércoles, 10 de junio de 2015, a las 12:27
Redacción. Barcelona
Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) han pedido más puestos de trabajo para su especialidad y se muestran preocupados ante un futuro donde ven que “ha aumentado la precariedad de los contratos y han disminuido los sueldos”.

Dolors Forés, presidenta de la Camfic.

En la XVII Jornada de los Residentes en Medicina Familiar de la Camfic, se han mostrado optimistas, sin embargo, ante un nuevo escenario de oportunidades como la adquisición de nuevas habilidades o las futuras jubilaciones.

Los residentes han lamentado la reducción de los permisos, la disminución de las horas de formación o la asignación de trabajos extra dentro de los equipos no remuneradas, cosa que provoca “un importante desgaste profesionales”.

El vocal de los residentes de la Camfic, Roberto Manzanares, ha asegurado que la Camfic “puede y juega un papel fundamental en las condiciones laborales, en la homogeneización de la práctica y de los estándares de calidad en Atención Primaria”, pero también la formación continua que ofrece.

Manzanares ha afirmado, sobre la formación Mir, que como aspectos a mejorar “es necesario homogeneizar la formación en todos los centros” y ha destacado diferencias en las rotaciones entre las diferentes unidades docentes y también entre los diferentes hospitales.