El Simpa continuará la ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios



23 nov. 2012 17:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha convocado a los facultativos del Principado a participar en la manifestación en protesta contra el recorte en derechos laborales impuesto por el Gobierno ante la reiterada “falta de voluntad de la Administración asturiana por llegar a acuerdos”.

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

Se realizará una marcha por las calles de Oviedo en la sede del Servicio de Salud se celebrará una nueva concentración. A la propuesta están convocados todos los facultativos de Asturias, incluidos los médicos en formación.

 El Simpa señala que "la Administración, que públicamente ha mostrado su disposición a negociar, en la práctica no ha hecho ningún movimiento que permita desbloquear el conflicto. Más bien al contrario, sus últimas declaraciones suponen una escalada de tensión que dificultan el regreso a las negociaciones"·.

Por ello, el Sindicato Médico Profesional mantiene sus convocatorias de huelga en días alternos lunes, miércoles y viernes durante todo el mes de noviembre.

Asimismo, el Simpa continuará también su ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios. Tras los encuentros mantenidos la pasada semana con Partido Popular y Foro Asturias, el Simpa celebrará sendas reuniones en la Junta General del Principado con Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.