El texto aún está en periodo de alegaciones y Sanidad ha pedido a los médicos que hagan las suyas



2 jun. 2015 14:23H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El Foro de la Profesión Médica ha dejado claro a los representantes de Sanidad que no suscribirán el RD de Gestión Clínica si no se incluyen antes sus exigencias.

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Así lo ha manifestado Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, a la salida de la reunión, celebrada en el Ministerio, entre la sección médica del Foro de las Profesiones y los representantes de Sanidad.

Miralles ha detallado que el Foro ha tenido a este respecto una posición conjunta y que Sanidad les ha pedido que hagan sus aportaciones ya que el texto aún se encuentra en periodo de alegaciones.

Dos son las aportaciones que el Foro de la Profesión Médica ha pedido al Ministerio que incluya si quieren contar con su apoyo. Por un lado, que se especifique claramente el liderazgo del médico en los procesos asistenciales; y por otro que los incentivos no estén ligados al ahorro.

“Van a ver la forma de incluirlo”, ha indicado Miralles tras la reunión, pero reconoce que no es muy optimista porque “con este Ministerio hay que pelear mucho”.

El secretario general de CESM explica además que los representantes de Sanidad les han reconocido que no han mantenido los acuerdos firmados con el Foro hace ya dos años con respecto a la gestión clínica.

Tanto unos como otros se reunirán de nuevo próximamente aunque aún está por ver si será antes o después de las vacaciones.


ENLACES RELACIONADOS:

El RD de Gestión Clínica decepciona a los médicos (01/06/2015)

El RD de unidades de gestión clínica deja en suspenso su liderazgo y financiación (28/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.