Si el día programado es rechazado, el comité organizador recibiría una alternativa



22 ene. 2013 9:55H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez. Madrid

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Un mes de antelación es el plazo que deben aguardar los convocantes de manifestaciones para dirigirse a la Delegación del Gobierno buscando la aprobación para estas citas. Y así lo cumplirá la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), tal y como ha confirmado a Redacción Médica, ya que presentarán su solicitud este miércoles para obtener el “sí” a la convocatoria del 23 de febrero.

Desde CESM guardan tranquilidad por el momento y no esperan que su propuesta sea denegada, aunque si es así (por coincidencia con otras movilizaciones o problemas de recorrido), tal y como aclaran, la Delegación del Gobierno siempre ofrece una fecha alternativa.

En la última reunión del Foro de la Profesión Médica, el pasado 10 de enero, se puso en marcha el engranaje necesario para que colegios, sindicatos autonómicos, estudiantes, decanos y sociedades científicas conozcan y se unan a la movilización. Una comisión con responsables en el ámbito sindical, colegial y estudiantil se encarga estos días de que todo esté a punto mientras esperan el ‘ok’ de la entidad que preside Cristina Cifuentes.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.