Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Los médicos piden mañana la autorización para el 23-F

Si el día programado es rechazado, el comité organizador recibiría una alternativa

Martes, 22 de enero de 2013, a las 09:55

María Márquez. Madrid

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Un mes de antelación es el plazo que deben aguardar los convocantes de manifestaciones para dirigirse a la Delegación del Gobierno buscando la aprobación para estas citas. Y así lo cumplirá la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), tal y como ha confirmado a Redacción Médica, ya que presentarán su solicitud este miércoles para obtener el “sí” a la convocatoria del 23 de febrero.

Desde CESM guardan tranquilidad por el momento y no esperan que su propuesta sea denegada, aunque si es así (por coincidencia con otras movilizaciones o problemas de recorrido), tal y como aclaran, la Delegación del Gobierno siempre ofrece una fecha alternativa.

En la última reunión del Foro de la Profesión Médica, el pasado 10 de enero, se puso en marcha el engranaje necesario para que colegios, sindicatos autonómicos, estudiantes, decanos y sociedades científicas conozcan y se unan a la movilización. Una comisión con responsables en el ámbito sindical, colegial y estudiantil se encarga estos días de que todo esté a punto mientras esperan el ‘ok’ de la entidad que preside Cristina Cifuentes.