La Consejería de Sanidad sigue sin dar respuesta a sus propuestas de ahorro



13 feb. 2013 12:46H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Blanco do Canto, secretario general de CESM.

Cristina Mouriño.
“Los médicos piden medidas drásticas contra el continuo ataque que estamos sufriendo”, ha señalado Manuel Blanco Do Canto, secretario general de CESM-Galicia. Blanco do Canto ha destacado que aun no han recibido respuesta por parte de la Consejería de Sanidad a sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. “No nos han vuelto a convocar para discutirlo en la Mesa Sectorial”, ha manifestado.

Con respecto a la posibilidad de convocar una huelga ha señalado que “no la descartan, pero esperarán al día 19 de febrero para tomar una decisión al respecto, fecha en la que concluyen las asambleas informativas que se están organizando estos días en los centros de salud y hospitales con el objetivo de recoger el sentir de los profesionales y sus propuestas.

El pasado 29 de enero el sindicato médico entregó a la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) un documento con las iniciativas que a su juicio pueden contribuir a lograr el ahorro de 15 millones de euros que exige el Sergas. Entre sus propuestas se encuentra que en el capítulo uno se recorten cargos directivos en las áreas de gestión integrada en lugar de que los ajustes recaigan sobre los profesionales sanitarios. “Resulta incongruente y discriminatorio, señala el sindicato, que en concepto de complemento de productividad fija se incrementen las cantidades destinadas a personal directivo (12.840 euros), mientras al personal no directivo se le recorte en más de 200.000 euros (220.371 euros)”, señalan desde el sindicato.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.