El sindicato CSIF también reclama la cobertura al completo de la plantilla y la publicación anual de los turnos



14 may. 2015 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha convocado una huelga indefinida del personal médico del servicio de Urgencias del Hospital Regional Universitario de la capital a partir del 26 de mayo para exigir el fin de los contratos al 33 por ciento de la jornada.

Joaquín Pérez Muñoz, presidente provincial CSIF.

La convocatoria, cuyo preaviso se registrará en las próximas horas, afecta a un total de 59 médicos de familia del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias contra las "precarias condiciones de trabajo que arrastran" y que le han llevado a movilizarse también este jueves a las puertas del Hospital Regional, como hicieron el pasado 5 de mayo.

Otra causa que ha motivado la convocatoria de huelga, que fue respaldada por los trabajadores en asamblea esta semana, es el déficit de personal en la plantilla de médicos de urgencias, que actualmente suma 14 descubiertos. En total, el personal médico de urgencias reivindica dotar al completo la plantilla estructural del servicio atendiendo al ratio que marca el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), que supondría contar con 69 médicos al 100 por ciento de jornada, en lugar de los 59 con que actualmente cuenta, así como la contratación de 10 médicos más para que "el servicio pueda funcionar con normalidad".

Además de la cobertura de vacantes, CSIF Málaga exige la distribución de la jornada de manera homogénea entre todos los profesionales y la publicación anual, como se negoció en Mesa Sectorial, de los cuadrantes de trabajo, que actualmente se facilitan con 24 horas de antelación, lo que impide la conciliación laboral y familiar de los trabajadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.