El objetivo es mejorar sus conocimientos en materia de diferenciación de contingencias



23 jun. 2014 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los médicos de Atención Primaria de Canarias, Cataluña, Murcia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana se formarán en enfermedades profesionales a partir de un curso on-line. Las seis comunidades autónomas han suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto de Salud Carlos III, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este acuerdo se integra dentro del suscrito anteriormente para promover la formación, investigación e innovación en valoración médica de la incapacidad laboral y enfermedades profesionales, entre el Carlos III, la Seguridad Social y las respectivas autonomías. Con este nuevo convenio, se pretende mejorar el control médico de la prestación de incapacidad temporal a través de la mejora de la formación de los médicos de Atención Primaria en materia de diferenciación de contingencias.

Lo impartirá el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo

El curso será impartido a través del Campus Virtual de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (e-ENMT) y abordará, entre otros aspectos,  la historia clínica en Atención Primaria y la enfermedad profesional para la determinación de la contingencia profesional; las bases de la actuación desde la Atención Primaria en la enfermedad profesional; los síndromes neurotóxicos; los síndromes neurológicos por presión o atrapamiento; etc.

El coste de cada edición de la actividad formativa, señala el BOE, asciende a 8.163 euros, que será asumido por cada Consejería de Sanidad ó Salud de las comunidades autónomas o por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que colaboran en su realización, en función del número de asistentes a la misma. La duración del curso será de 14 semanas y se realizará, una edición los años 2014, 2015 y 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.