La Mesa Sectorial de finales de mes dará el impulso a la norma aprobada en julio



20 sept. 2012 18:14H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
Los sindicatos se han hayan inmersos en reuniones de trabajo preparatorias para la Mesa Sectorial cuya celebración se espera para la semana próxima. Entre otras cuestiones, se tratará el acuerdo ante la ley de complementos salariales que el Parlamento balear aprobó el pasado mes de julio. El presidente del Sindicato Médico (Simebal), Isidro Torres, tiene buenas expectativas, hasta el punto de que no descarte que se reflejen ya en las nóminas de septiembre.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

La Mesa Sectorial de Sanidad es por tanto el espaldarazo definitivo a la norma que, tras alguna que otra tensión entre PP y PSIB, alcanzó el acuerdo parlamentario. Como explica Torres, si sale de la Mesa con el “sí” de todos sus integrantes, los siguientes pasos serían el Consejo de Gobierno y, por último, la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), que se produciría con bastante inmediatez. Tanto es así que Torres espera que en la siguiente nómina el facultativo balear ya pueda ver dicha compensación. “Desde mayo estamos cobrando las guardias a precio de hace cuatro años”, recuerda.

Otros temas sobre los que debatirán los sindicatos  serán la implantación de la nueva jornada de 37,5 horas (“cada Servicio hospitalario lo hace sui generis”, lamenta Torres) y el trámite de la incapacidad transitoria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.