El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, convoca hoy la Mesa General de Negociación



08 jun 2012. 18.53H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Alberdi y Faustino Blanco.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado que su departamento también se sumará, como ya han hecho otras comunidades, al incremento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Blanco ha convocado hoy a la Mesa General de Negociación en la que estarán presentes todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, según ha avanzado a Redacción Médica, Javier Alberdi, secretario general del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa).

“Nosotros, ha explicado, nos oponemos totalmente a esta medida porque va a suponer la reducción de efectivos eventuales e interinos”. “Si el aumento de jornada es en jornada ordinaria va a suponer una mayor accesibilidad pero también mayores gastos”.

Para el consejero “el incremento de la jornada es una obligación” y es preciso “determinar cuál es el mejor método, el que tendrá mejores resultados en términos de productividad y efectividad del sistema”.

Desde la Consejería han aclarado que trabajarán por buscar un modelo eficaz y en el que la ampliación de la jornada aporte eficiencia a un sistema que tiene unas condiciones de servicio especiales al estar abierto 24 horas al día todos los días del año.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.