Esta decisión podría ocasionar “un grave riesgo a la hora de atender a pacientes de otras áreas distintas a las de Cáceres”



19 mar. 2013 11:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
Los jefes de Servicio del Complejo Hospitalario de Cáceres se han reunido con el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona, para mostrar su "indignación" ante los "recortes de plantilla" que están sufriendo en el personal médico especialista.

Carlos Arjona.

Según los jefes de Servicio, el Complejo Hospitalario de Cáceres "corre un serio peligro de convertirse en un hospital comarcal al perder la capacidad asistencial de referencia de la que dispone ante los recortes de plantilla médica planteados por la nueva gerente del área de Salud Cáceres-Coria, pues existiendo dos hospitales de referencia en la comunidad autónoma, este tipo de recortes sólo se está aplicando en el de Cáceres".

Según ha informado el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa, estos jefes de Servicio han considerado que esta decisión podría ocasionar "un grave riesgo a la hora de atender a pacientes de otras áreas distintas a las de Cáceres, dejando de ser por lo tanto, un hospital de referencia para la provincia/región, como lo es actualmente".

Asimismo, han afirmado que estas "medidas de recorte planteadas por la gerencia" afectarían también "a las listas de espera tanto de pruebas diagnósticas como de consultas médicas y de intervenciones quirúrgicas que podrían llegar a ser claramente insostenibles porque de todos los médicos que se van a despedir, muchos de ellos tienen contratos de más de ocho años y son imprescindibles para seguir manteniendo el volumen de actividad asistencial actual".

Carlos R. Arjona Mateos, como presidente del órgano colegial, ha mostrado su "total apoyo" a estas reivindicaciones que "repercutirán negativamente en la atención sanitaria de todos los ciudadanos de la provincia".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.