Agilizará la solicitud de información a la autoridad judicial por parte de los centros sanitarios



16 oct. 2015 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
Los institutos de Medicina Legal de Cáceres y Badajoz contarán con puntos de acceso al sistema informático Jara, del Servicio Extremeño d Salud (SES), a través de los que podrán consultar el historial clínico de pacientes incursos en una causa judicial cuando sea necesaria la emisión de informes periciales solicitados por la autoridad judicial.

Guillermo Fernández Vara preside la reunión del Consejo.

Para ello, la Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia, que ha sido autorizado este viernes por el Consejo de Gobierno.

Según señala el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, en mayo de 2011 el Ministerio de Justicia y el SES firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo era la realización, por parte del SES, de autopsias clínicas en supuestos excepcionales o por razones de necesidad en las instalaciones de los institutos de Medicina Legal de Badajoz y Cáceres.

Por ese mismo acuerdo ambos institutos podían utilizar aquellos medios materiales y exploraciones complementarias que fueran precisas y pudieran ser facilitadas por la red hospitalaria del SES, así como, en circunstancias especiales, realizar autopsias en dicha red.

Con el convenio autorizado este viernes “se consigue minimizar el tiempo invertido en la petición y remisión de la información solicitada por la autoridad judicial, a través de los institutos de Medicina Legal, a los centros sanitarios”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.